La naturaleza nos ha dado prácticamente todo para subsistir, una de las cosas más geniales que ha desarrollado el hombre a partir de ella son los tipos de paneles solares, que generan energía suficiente para mantener casas o maquinarias en movimiento en base a la cantidad de sol que logren reunir. Trabajar con energía solar es una satisfacción de la era moderna, donde hasta hoteles se esfuerzan por cuidar la naturaleza y de generar su energía de esta manera, así que si está dentro de las posibilidades, tú también puedes intentarlo desde tu hogar o tu escuela.

¿Cuáles son los tipos de paneles solares?

  • El primero en los tipos de paneles solares de celdas de silicio, son las láminas inmensas y clásicas, que tenemos años viendo en el mercado. Los especialistas en esto dicen que son la mejor inversión, pueden durar hasta 30 años sin hacer mantenimiento, estando totalmente operativas.
  • Los paneles solares, cuentan con una mejor calidad y brindan energía para cumplir con espacios pequeños o cerrados. En cambios, los policristalinos son un poco más baratos, cumplen la meta pero no se asegura un rendimiento muy bueno a largo plazo, así que hay que tener siempre un Plan B.
  • Uno de los tipos de paneles solares son los de capa fina, que se inventan para solucionar ante una posible falta de silicio, ya que por una época se dejó de explotar este recurso. En ellas se deja de usar el silicio como material principal y pasan a ser el cobre, indio y selenio, junto con el cadmio y telurio para generar los módulos de capa delgada. En la actualidad estas placas son la forma de generar energía solar más eficazmente, sobre todo cuando se tienen paneles inmensos en sitios que realmente tienen una carga eléctrica constante y muy grande.
  • A raíz de las nuevas tecnologías en cuanto a los tipos de paneles solares, sale a relucir el tema de las celdas flexibles, que tienen las posibilidades de generar mejores márgenes en cuanto a energía, son tan sencillas que hasta en cargadores o mochilas se han incluido.
  • Por último, están las celdas orgánicas en los tipos de paneles solares, que se espera genere energía hasta por factores de temperatura, tejidas hasta en algo tan sencillo como la ropa, incluso su creador ha ganado premios internacionales por desarrollar este implemento para carga a base de energía solar.

No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en instalar placas solares en tu casa o empresa. Visita este enlace para más información.