Hay muchos elementos relacionados con la contaminación y los cambios en el clima, generando cambios visibles en un margen muy corto de tiempo, esto hace que leer información sobre qué es y cómo afecta el CO2 seguramente cambiará tu perspectiva, el cómo colaboras con tu planeta, disminuyendo tu uso de recursos que generen contaminación.

La mayoría de gases son importantes para que el mundo funcione como debe ser, pero en la actualidad se genera en exceso y sale directamente a nuestra atmósfera a dañar la capa de ozono.

¿Qué es exactamente el CO2?

El CO2 o dióxido de carbono es uno de los gases indispensables para que en el planeta podamos tener vida, está relacionado casi únicamente al tema de la temperatura, hace que se mantenga estable y sea tolerable para el ser humano.

Respecto a qué es y cómo afecta el CO2, podemos decir que al tener tanta presencia en nuestra atmósfera en la actualidad genera alzas en la temperatura, volviéndose extrema y mezclándose con la contaminación global, por lo que en algunos lugares vemos fenómenos como neblina, calor o frío extremo, todo esto se ha dado de forma progresiva.

¿Cómo nos afecta?

  • El calor producido por el CO2 está derritiendo glaciares en las zonas polares, lo que además de afectar a la fauna local que necesita mucho frío para vivir, hace que tengamos más agua en los océanos, provocando un aumento del nivel del mar a escala global.
  • También en qué es y cómo afecta el CO2, es importante conocer que estos gases quedan en nuestra atmósfera, se acumulan con el tiempo, eso hace que el aire se torne caliente. A su vez, esto hará que las olas de calor sean extremas, más frecuentes y se ampliarán a todo el mundo, haciendo de los incendios algo cotidiano.
  • Las modificaciones en la temperatura también hacen que el océano esté a una temperatura indebida, por lo que se intuye la aparición constante de tormentas, afectando países que estén en las costas y causando grandes inundaciones.
  • En qué es y cómo afecta el CO2 se habla de cómo la temperaturas muy altas o muy bajas afectan a la fauna y flora. Ellos se ven obligados a morir por las malas condiciones, su otra posibilidad es migrar hacia lugares que no son su hábitat, donde tampoco van a tener una buena vida por falta de sus elementos naturales habituales.

Conoce todas ventajas que tiene las placas solares en relación al medio ambiente y el ahorro en las facturas, aquí.