Cada día aumenta el número de empresas que optan por la energía fotovoltaica. Es importante tener en cuenta que no se trata de un capricho, puesto que este tipo de energía brinda multitud de beneficios para todo tipo de empresas, por lo que ahora deberías plantearte si necesita tu empresa paneles solares.

Para saberlo, hoy hablaremos de los tipos de perfiles que tienen las empresas para saber si encajas en la lista de las que sí necesitan, y comprobar que unas placas solares bien instaladas se pueden convertir en una opción viable para lograr los objetivos de ahorro en la factura de la luz.

Tipos de perfiles de empresas

  • Empresas con elevados costes energéticos: son empresas que desarrollan su actividad en el campo de la manufactura industrial, las que utilizan la energía eléctrica para el funcionamiento de: maquinaria pesada, cámaras frigoríficas, líneas de producción de elaborados alimenticios, fabricaciones cerámicas, de mobiliario, etc. Cualquier proceso productivo que necesite de la energía eléctrica como elemento indispensable tendrá una factura de la luz importante. La utilización de energía solar puede reducir dicha factura hasta en un 70%.
  • Empresas que consumen durante el día: este caso suele estar muy generalizado y abarca un gran número de posibilidades. Pueden ser, desde empresas manufactureras e industriales, hasta aquellas que realizan actividades de sanidad, o simplemente nuestro importante sector agrario.

Para este tipo de perfil la energía solar es la solución idónea para minimizar la factura de electricidad, pues el trabajo se realiza durante las horas de mayor luminosidad, periodo de mayor eficiencia de las placas solares y, por tanto, de mayor reducción de los gastos en electricidad suministrada por la red convencional.

  • Empresas en sectores en donde la competencia es alta: estas empresas son las que están directamente relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, balnearios, centros recreativos, etc. La instalación de paneles solares en una magnifica inversión, ya que con la disminución del gasto en la factura eléctrica aumenta su capacidad para competir.
  • Empresas ubicadas en zonas aisladas: en agricultura es muy frecuente que la actividad se desarrolle lejos de centros de distribución de electricidad. El agricultor se ve obligado a utilizar gasoil para el funcionamiento de la maquinaria. La energía solar en el campo es capaz de cubrir en su totalidad (100%) los consumos eléctricos sin necesidad de utilizar la red eléctrica ni recurrir al uso y almacenamiento de combustibles fósiles.
  • Empresas constructoras: las empresas de compra, venta y construcción también pueden contar con la energía fotovoltaica. Las instalaciones solares fotovoltaicas en viviendas son una realidad, se integran perfectamente en el diseño del inmueble y, aparte del ahorro en la factura de la luz, aportan un plus de modernidad y conciencia medioambiental muy en la línea del comprador actual.

Contar con una instalación fotovoltaica siempre será un beneficio para tu empresa dado que es una inversión que produce ahorro en tu factura de la luz, sea esta del importe que sea, con la ventaja de que podrás controlar sin dificultad esa parte del gasto. Los nuevos equipos fotovoltaicos y su sistema de monitorización te indican en tiempo real la cantidad de energía generada por las placas solares y los consumos que se están produciendo en tu empresa.

En Tecnoleo llevamos más de 300 proyectos realizados, por lo que podemos asesorarte e informarte. Comienza a ahorrar en tu factura de la luz ya!