Para la mayoría de las personas, la casa es una de las inversiones más grandes e importantes que realizan, razón de peso para mejorarla o mantenerla de la mejor manera posible.

Dentro de estas mejoras, los paneles solares se han revelado como una magnífica opción debido a que brindan una gran lista de beneficios. Entre ellos destacan la eliminación de emisiones de CO2, la dependencia de las empresas de energía y, por supuesto, la disminución de la factura de la luz. Además de que está sobradamente comprobado que las placas solares aumentan el valor de tu vivienda.

En este artículo vamos a explicar los motivos por los que la energía solar se ha vuelto tan indispensable para muchos de nosotros en el presente.

Antes de todo es muy importante tener en cuenta que realizar un gasto en tecnología fotovoltaica va más allá de un simple gasto, se trata de una inversión, pues a diferencia de otras inversiones que se pueden hacer en una vivienda, como arreglar una valla, la energía solar aporta un beneficio cuantificable para el bolsillo: desde el día uno en el que las placas solares comienzan a funcionar, hay un ahorro notable en la factura de la luz.

Y lo mejor de todo es que las placas solares actuales garantizan una duración de 25 años, otra razón poderosa para considerar que su instalación es una decisión acertada para el ahorro en el hogar.

¿Por qué las placas solares aumentan el valor de una casa?

Si tienes planeado añadirle a tu vivienda paneles solares para luego venderla, estás siguiendo el camino correcto. Los paneles incrementan el valor de la casa ya que todos necesitamos energía eléctrica y cualquier comprador valorará el contar con ellas; a diferencia de, por ejemplo, instalar una piscina que puede resultar atractiva sólo para un grupo muy determinado de personas.

También resulta ser una inversión para el comprador puesto que contar con una vivienda que ya posee una instalación de este tipo le generará un ahorro a largo plazo. Y tú, como vendedor, puedes explicarle que si decide realizar la comprar estará ahorrando mucho más y que a pesar de que las placas solares aumenten el valor de la vivienda, sin duda, se verá más que compensado por la disminución en la factura de la luz.

¿Se han realizado estudios en el mercado?

Con el paso de los años muchos expertos se han tomado la tarea de comprobar si las placas solares aumentan el valor de la vivienda, obteniendo como resultado un rotundo sí, pues para los compradores la eficiencia energética es un punto importante a la hora de realizar su compra.

Si estás pensando en instalar placas solares en tu vivienda o empresa, contáctanos y te informamos de todo.